se considera menstruación si una semana solo tuve manchones cafe claro y la otra me bajo más líquido y abundante no tanto pero tampoco mínimo , es menstruación?...(ver más)

Sí, puede corresponder a tu menstruación o a un manchado intermenstrual.

El uso de anticonceptivos hormonales incluida la inyección anticonceptiva, puede generar efectos secundarios dentro de los que se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual. Dentro de las más frecuentes están el manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para tu salud, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva. Mientras la apliquen en las fechas establecidas, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.