Primer día de mi menstruación y me bajó sólo una mínima mancha roja, medio rosa clara en todo el día.

Preguntado por Mujer de 21 años

La disminución del sangrado menstrual se puede deber a cambios hormonales dados por ejemplo por el uso de métodos anticonceptivos o por la presencia de diferentes situaciones o enfermedades que disminuyen el grosor del endometrio (que se descama durante cada menstruación). Otra razón puede ser que se esté desarrollando el proceso de descamación y en las próximas horas el volumen del sangrado aumente de forma usual.