en la semana de descanso por el uso de pastillas anticonceptivas, la sangre por de privación se considera la menstruacion?

Sí, el sangrado por derivación cuando se está tomando anticonceptivos, es considerada el periodo menstrua.

Si va a seguir utilizando pastillas, la siguiente la caja la debe iniciar al octavo día después de la última pastilla de la caja anterior, si es de 21 pastillas.

Si es de 28, deberá seguir tomando de manera continua las pastillas y cuando termine las que no tienen carga hormonal deberá iniciar la caja siguiente.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.