Hola doctores mi papá sufre de problemas de cervical.aveces de la cintura para abajo y cintura para arriba.y se marea .Que me aconsejan.por que sólo le mandan m...(ver más)

En primer lugar es importante establecer la causa del problema. Una vez establecido el origen de los síntomas se puede empezar a brindar un manejo médico integral e inclusive multidisciplinario que requiera el caso. Se aconseja además:

  • Evitar el reposo.
  • Mantener mayor actividad posible.
  • Acostarse en una superficie dura con una almohada bajo las rodillas.
  • Utilizar técnica adecuada para levantamiento de cargas.
  • Uso de compresas frías-calientes de manera cíclica.
  • Si el dolor persiste más de 14 días puede ser necesario intervención neurorreflejoterápica.
  • Evaluar opciones con poca evidencia científica como masajes, hidroterapia, acupuntura, quiropraxia, yoga entre otros.

Espero les resulte útil.