Pregunta médica

Mi abuelo está inchado de la cintura para abajo, incluyendo el pene, retiene líquidos que podemos hacer, ya fuimos a muchos doctores y nadie lo ha curado

Información adicional
Tiene su estómago muy inchado, ha enflacado muchísimo, ya no sabemos qué hacer.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que esta presentado es algo llamado edema, sería bueno que nos contaras más sobre el cuadro ¿cómo inicio?, ¿cuándo?, ¿fue rápido o lento?, ¿qué otros síntomas presentan?, ¿es la primera vez?, ¿tiene algún antecedente? (familiar, alérgico, patológico etc.). El edema puede deberse a muchas cosas, como los trastornos linfáticos, hipoalbuminemia ("proteínas bajas en sangre), compromiso venoso, falla cardiaca, enfermedad renal, cirrosis etc. Te sugiero acudir a una valoración especializada (medicina interna), para que puedan definir el origen del edema en este caso y poder ofrecerte un posible manejo. Debes tener en cuenta los signos de alarma para consultar por urgencias, como dificultad para respirar, fiebre, convulsiones, dolor en el pecho, respiracion rapida, somnolencia, progresion de la hinchazon.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.