Hola buenas noches, disculpe lo que pasa es que a mi suegra le callo algo en el ojo creemos que fue una basura, lo tiene inchado y le llora mucho que podemos hacer...?

Preguntado por Mujer de 56 años

En estos casos, lo ideal es lavar con abundante agua preferiblemente hervida, tratar de identificar el cuerpo extraño mas no intentar sacarlo con ningún objeto sino solo con el agua que caiga en el ojo y evitar el rascado. Si los síntomas persisten o se adiciona alteración en la agudeza visual (disminución en la visión) deben consultar para valoración médica en donde extraerán el "cuerpo extraño" (basura?) o remitirán a valoración oftalmológica.