Cuanto tiempo tarda el sistema inmunologico de eliminar el virus del papiloma humano, no tengo idea desde cuando lo adquiri. Me hiceron una cauterizacion en ago...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

El tiempo depende de cada persona en particular y del estado del sistema de defensa que tenga en el momento en que entre el virus al organismo.

Hay personas que en menos de seis meses ya han erradicado el virus del organismo, mientras que otras pueden tardar años o nunca erradicarlo y esta infección se vuelve persistente en su organismo.

Esto depende también del grado de agresividad del virus y de la relación de este con el desarrollo de cáncer, entre otras cosas.

Si usted está contagiada con éste virus, sería muy importante que hicieran la tipificación del mismo, para saber qué tipo de cepa la contagio y poder así predecir cuál va a ser el comportamiento en su organismo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.