Cuanto tiempo tarda en sistema inmunologico para eliminar el VPH por si solo? No se cuando lo adquiri pero me realizaron cauterizacion de condilomas en agosto d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

El tiempo que tarda el el cuerpo (específicamente el sistema inmune) para controlar y erradicar la infección por el virus de papiloma humano VPH es relativo, en algunas personas puede tardar 6 meses (si toda lesión que produce el virus es tratada y no hay reinfección del virus), en otras años (pudiendo presentar episodios de remisión y otros de recaída) y en un 5% de los casos puede tornarse persistente. Esto depende de varios factores, como:

  • Si se erradica o no del todo las lesiones que genera el virus (verrugas, condilomas, lesiones del cuello del útero).
  • Si existe o no la reinfección: Actividad sexual sin uso de preservativo
  • El serotipo del virus: Si es de alto o bajo riesgo oncogénico, lo cual se traduciría en una infección más severa y con alta probabilidad de aparición de canceres asociados. (En tu caso el tipo 54 y 61 son de bajo riesgo),
  • Personas inmunosuprimidas o con enfermedades que afecten la respuesta del sistema inmune (Por ejemplo aquellas que padecen de VIH), entre otros factores.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.