Hola hace un año me un examen me salio tengo ostopenia moderada. A quien debo acudir a un reumatólogo? ?? Para el tratamiento....

Información adicional
Tengo un nodulos en las mamas estoy esperando que me operen.

La osteopenia (así como la osteoporosis) es una enfermedad multifactorial y como lo indica la palabra, depende de muchas condiciones ya que no tiene una sola causa.

En términos prácticos, un médico general puede asesorarte sobre diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Sin embargo, las especialidades más indicadas para tener control sobre la enfermedad son endocrinología y reumatología, sobretodo en estadios avanzados. Así mismo, medicina del dolor y cuidado paliativo puede hacer un seguimiento especial para modulación de los síntomas, sobretodo cuando hay complicaciones como fracturas o múltiples enfermedades que limiten el uso de ciertos medicamentos, como por ejemplo los antiinflamatorios no esteroideos que están contraindicados en personas con falla renal.

En conclusión, debes empezar el seguimiento con medicina general y el o la profesional te indicarán si debes ser valorado por alguno de los especialistas mencionados.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes preguntas adicionales.