Que tratamiento debo acudir para una infeccion vaginal por bacterias?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es importante en primera instancia que acudas con tu médico de cabecera para que este confirme el diagnóstico de infección vaginal de tipo bacteriano. Una vez confirmado, el médico prescribirá antibióticos para su manejo (generalmente en óvulos o cremas vaginales, o dependiendo del caso por vía oral). Evita la autoformulación. Adicionalmente, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para ayudar al manejo y/o evitar re infecciones: - No realizar higiene de genitales deficiente o excesiva (los extremos son malos). - Uso de jabón de ph neutro o dado caso intimo para la higiene. - Adecuada técnica de limpieza con papel higiénico suave - Evitar uso de baños públicos, de ser necesario evitar sentarse en el inodoro y/o usar papel higiénico personal - Evitar el uso de protectores de manera continua, o en su defecto cambiarlos constantemente. - No aplicar otro tipo de sustancias y/o cremas no formuladas. - Evitar el rascado de la zona - No usar ropa interior o prendas muy ajustadas. Y si de ante mano presentas alguno de estos síntomas, deberás consultar de inmediato: Fiebre persistente, dolor pelvico intenso, aparición de lesiones en área genital, hemorragias, etc.