me está saliendo joroba a quien debo acudir o cuál es el tratamiento que debo seguir

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 29 años

Es importante que tengas presentes que el aumento de la cifosis cervical (joroba) en la mayoría de casos se debe a malas posturas especialmente si tienes un trabajo de oficina.

Las recomendaciones están encamindas a mejorar la postura realizando ejercicio de fortalecimiento de la zona cervical, para esto te puedes ayudar con estiramientos varias veces al día del cuello en todos sus ángulos, así como practicar natación que va a mantener la espalda en una posición recta.

Es importante que estes atenta a que esta no siga aumentando y no genere dolor en la zona o en los brazos, de presentarlos debes solicitar una cita médica para realizar una valoración presencial.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.