¿Cuáles son los pasos a seguir cuando se me presente una parálisis facial y a quién debo acudir específicamente para revisión?

Información adicional
Hipertensión desde los 17 años. Ingeniero Civil con mucha actividad fisica de campo, mucho stress.

Preguntado por Hombre de 39 años

La parálisis facial es una patología por la afección del nervio facial en su origen o en la periferia. Sus causas son infecciosas, traumáticas, iatrogénicas, estrés. Se deben administrar esteroides por un periodo de 7 a 20 días a dosis recomendadas y posteriormente realizar terapia física para recuperar el movimiento afectado. Se debe consultar al Neurológo u Otorrinolaringólogo para revisión.