¿En promedio cuánto cuesta una cirugía de asimetría facial tipo II y a quién debo acudir? ¿Maxilo, ortodoncista, cirujano plástico?

Información adicional
Ayer tuve cita con otorrino y todo bien, sólo algunas molestias al respirar que estoy ya tratando y me comentó que mi mandíbula tiene algo raro del lado izquierdo. Yo ya había notado asimetría facial.

Preguntado por Hombre de 27 años

Estas cirugías por lo general tiene un costo moderado-alto sobretodo si es necesario el uso de material de osteosíntesis. Estas cirugías por lo general son llevadas a cabo por un cirujano oral y maxilofacial especializado en cirugía ortognática que puede ir o no combinada con Ortodoncia. Sin embargo, es tu médico de cabecera quien debe establecer la referencia al especialista en cuestión. Es necesario que el médico trate no solo el aspecto anatómico sino fisiológico de esta patología. Espero haber resultado útil.