Pregunta médica

¿Qué tratamiento debo seguir para una cefalea intensa?

Información adicional
Es una cefalea que se intensifica en el día pero no me despierta. No es pulsátil, no me produce fotofobia ni sonofobia. Antes se calmaba con analgésicos como el sevedol. pero ahora...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility2.742 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cefalea o dolor de cabeza es una de las patologías que presenta un aumento de su prevalencia en los últimos tiempos, afectando las distintas dimensiones de la vida de la persona e interfiriendo en su vida laboral, social y su calidad de vida. Es importante identificar aquellos factores desencadenantes de la cefalea: insomnio, estrés, cafeína, tabaquismo, alcohol, alimentos ricos en carbohidratos. Para el tratamiento de los dolores leves a moderados están los analgésicos como el Paracetamol, AINES en dosis habituales y en acción conjunta. Para los dolores moderados se usa la Ergotamina, Cafeína, Triptanos. Si los dolores son persistentes y se acompañan de algún signo de alarma (llega a su máxima intensidad en poco tiempo, despierta por la noche, genera alteraciones en la sensibilidad y la fuerza, visión borrosa) se debe consultar al médico para otorgar un tratamiento específico y adecuado ya que no es conveniente abusar de los analgésicos: su uso frecuente puede generar cefalea crónica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.