hola estoy preocupada porque hace dias que tengo malestar en el lado izquierdo debajo de las costillas como flato. mi doctor me ha mandado una analitica hepatic...(ver más)

Información adicional
malestar como flato

Es poco probable que tus síntomas sean secundarios a una enfermedad hepática, sobre todo si se localizan al lado izquierdo, ya que el hígado se localiza del lado derecho y sus manifestaciones principalmente se dan de ese mismo lado (presentando dolor en dicha zona) y pueden acompañarse de acuerdo al caso de otros síntomas como: Nauseas o vómitos recurrentes, deposiciones blancas y/o coloración amarillenta en la piel y mucosas (denominada ictericia).

Si con el termino flato te refieres a una sensación de distensión o gases, lo más probable es que el origen de la molestia sea gastrointestinal. De todos modos te recomiendo continua en controles con tu médico para que este de manera presencial pueda realizar un examen físico, realizar seguimiento de tus síntomas y correlacionar con posibles antecedentes o enfermedades de base.

No dudes en consultarnos ante una nueva eventualidad o cambios. ¡Gracias por consultarnos!.