padezco de colon irritable ya causa de eso. O puedo comer bien yo voy al gimnasio y llevaba una dieta alta en proteína pero ahora con esto sólo estoy con frutas...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

El síndrome de intestino irritable es una enfermedad funcional que debe de ser controlada con alimentación y medicamentos. Es de suma importancia que no suspendas del todo la ingesta de proteínas ya que estas son fundamentales para tu salud. Para tu edad, sin no soportas muchos alimentos sería pertinente iniciar manejo medico con antiespasmodicos para controlar el dolor después de haber comido. Sería adicionalmente importante que te desparasites una vez al año aproximadamente, y el ciclo de un antibiótico llamado rifaximina, sería conveniente para regular un poco tu flora intestinal.

Por otra parte, te recomiendo que asistas con tu médico tratante para ver la opción de que te remita con un nutricionista para que de esta forma te guíe por el camino adecuado conforme a tus necesidades. La eliminación abrupta de algunos alimentos puede traer consecuencias a largo plazo y eso lo debemos evitar en lo posible.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.