Por ahí leí que el comer una dieta rica en fibra no garantiza no tener cáncer de colon y muchos médicos dicen que uno de los factores para que pueda influir que...(ver más)

No hay un alimento o medicamento específico que usted deba comer sí o sí para que no vaya a presentar este cáncer. Sí hay un aumento del riego si se comen muchas carnes rojas y sí hay una protección si se comen frutas o verduras.
El otro consejo es que si usted tiene antecedente en primer grado de cáncer de colon entonces habría que determinar si requiere la realización de una colonoscopia.