Pregunta médica

tome postday en mi segundo día de menstruación y se alargó más días mi periodo no era sangre sangre pero me salía flujo como rosado y color naranja por como 5 d...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Postday es un medicamento anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente.


Para responder a tu pregunta, éste tipo de medicamentos alteran el ciclo menstrual pudiendo dar lugar a retrasos, ausencias del periodo, sangrados persistentes, entre otros.


Dado que actualmente presentas síntomas similares a los que normalmente tienes antes de tu periodo, puede que llegue tu periodo, pero establecer una fecha específica es difícil debido a la alteración del ciclo.


Si el retraso persiste, te recomiendo consultar para que tu médico pueda orientarte con respecto a que puedes hacer y descartar otras causas de retraso (incluido el embarazo).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.