Pregunta médica

¿Qué se puede concluir de estos resultados de unos exámenes que me hicieron en los ojos? Tengo miopía y astigmatismo. Gracias.

Información adicional
Link de carpeta en OneDrive con fotos de los exámenes: https://1drv.ms/f/s!Am1A77beI6Zj3y9spvkOElnGIlGK Muchas gracias.

Preguntado por hombre de 23 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El exámen que muestras corresponde a un OCT de capa de fibras nerviosas de ambos ojos, Es un exámen que usamos para evaluar las caracteísticas del nervio óptico (El cable que conecta el ojo con el cerebro), asociado al número de fibras nerviosas que estan saliendo y entrando a ese nervio, encargadas de llevar la información de las imágenes al cerebro (encargada de la visión); se solicita en pacientes que tengas nervios opticos con tamaño sospechoso de glaucoma; en este caso según los resultados, se ven discos ópticos dentro de tamaño normal, excavaciones simétricas entre ambos ojos, ligeramente mayores a lo normal; por otro lado si te das cuenta todos los recuadros de valores estan en verde, lo que quiere decir que se encuentra dentro de limites normales el estudio. Es importante que si tienes antecedentes de Glaucoma en tu familia, continues en controles mínimo 2 veces al año, para definir la necesidad de manejos adicionales, recuerda mostrar estos resultados a tu oftalmólogo tratante de cabecera. Gracias por confiar en nosotros, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.