yo tengo queratoco en grado 1 y me hicieron un crosslinkg mi pregunta es me podria operar de miopia y astigmatismo?

Preguntado por Hombre de 19 años

El procedimiento que planteas (cirugía refractiva con Lasik) está contraindicado en pacientes con queratocono.

El queratocono es una patología que se caracteriza por la deformación y adelgazamiento de la córnea por debilidad en las fibras de colágeno que la conforman. El Crosslinking corneal consiste en someter a la córnea a una radiación ultravioleta determinada con el fin de fortalecerla y frenar la deformación que ocurre en los queratoconos.

La cirugía Lasik, utiliza un láser para moldear la córnea, mejorando la forma en que el ojo enfoca los rayos de luz hacia la retina en la parte posterior del ojo. No se aconseja en pacientes con queratocono ya que debilitaría más la córnea y en tu caso, donde han realizado Crosslinking, se perdería el efecto por el que se realizó dicho procedimiento favoreciendo la ectasia corneal (adelgazamiento de la cornea) .

Espero haber aclarado tu duda, estamos atentos a cualquier otra inquietud.