yo una vez use la pastilla de emergencia pero tambien me inyecte mi metodo mensual con mi primera mestruacion paso creo nueve dia y lo isimos sin preservatibo y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No era necesario el uso del método de emergencia ya que te encontrabas planificando con la inyección anticonceptiva y el día en que tuviste relaciones sexuales te encontrabas protegida por ella. Si continuaste con la aplicación de la inyección el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días continuarás protegida por tu método anticonceptivo y por lo tanto podrás tener relaciones sexuales con un riesgo mínimo de embarazo no deseado.

Recuerda que NO se recomienda el uso del método de emergencia más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual dada su elevada carga hormonal y las consecuencias que puede generar en el ciclo menstrual normal de una mujer. Su indicación como su nombre lo dice, son los casos de emergencia, es decir cuando el preservativo falla y no te encuentras planificando o cuando se tienen relaciones sexuales sin protección (sin estar planificando).

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.