quisiera saber si me inyecto el anticonceptibo nofertyl el primer dia de mi periodo ya lo habia usado solo que se me paso la fecha y quiero aplicarla el primer ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Generalmente, cuando el anticonceptivo inyectable es colocado en los primeros 5 días de menstruación la usuaria está cubierta por el método desde su colocación ya que da el tiempo suficiente para que no se produzca ovulación. Aunque para evitar embarazo ya no sería necesario el preservativo, el uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Por otra parte, el uso de un método de emergencia podría solo acentuar considerablemente los efectos adversos método además de claramente poder generar alteraciones del ciclo menstrual, algo que de por si ya causa la inyección sola. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.