Me han indicado que tengo algunos folículos en diferente estado de maduración en los dos ovarios y ademas el examen arroja liquido libre en el fondo de saco pos...(ver más)

Información adicional
Los folículos no están mas de 10 por plano, ademas sostuve relaciones sin protección ¿Lo mejor seria tomar la pastilla?

Sí. Bajo esa observación de la ecografía, es posible lograr un embarazo. Si está o no en estado de embarazo actualmente, no se describe en el examen, el cual además no es el mejor método para su evaluación. Las pruebas de embarazo detectan su presencia, incluso semanas antes de que sea visible en la ecografía. Si existió una relación sexual con penetración y eyaculación intravaginal sin utilización de otro método anticonceptivo, puede tomar la anticoncepción de emergencia. El líquido libre en el fondo de saco es un hallazgo inespecífico que demuestra inflamación, probablemente secundaria a la ovulación. Si tiene inquietudes adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.