Buen día. Hace unos días recibí los resultados de una ecografía transvaginal donde aparecía: 1. Varios folículos en diferente estado de maduración (no más de 10...(ver más)

Información adicional
No estoy, ni he estado embarazada. Mis períodos son muy irregulares

Preguntado por Mujer de 22 años

El fondo de saco posterior es un sitio en donde el peritoneo o la membrana que recubre los órganos abdominales tiene un doblez, se encuentra en la parte posterior del útero. El líquido en este sitio es normal hasta aproximadamente 5 ml si se encuentra durante la ovulación ya que en esta etapa del ciclo menstrual los ovarios pueden eliminar esta cantidad de líquido que queda en el fondo de saco posterior. Si se encuentra en mayor cantidad o en otra etapa del ciclo menstrual, o presenta síntomas adicionales como dolor pélvico, se deben evaluar varias causas: ruptura de quiste ovárico, ruptura de embarazo ectópico, infecciones pélvicas, endometriosis. Los folículos en diferente estado de maduración significa que en los ovarios hay varios conglomerados que están madurando para generar la ovulación, y esto es totalmente normal. Para evaluar estas posibilidades, debe llevarle los resultados a su médico. Él o ella los interpretará según su historia clínica y el examen físico. Por el momento no debe tomar ningún medicamento ni preocuparse. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.