PRESENCIA DE LIQUIDO DE 1.3 CC EN FONDO DE SACO POSTERIOR.

Información adicional
Me hice una ecografía transvaginal por orden de la ginecóloga pues presento dolor al tener relaciones sexuales (desde mi primera relación sexual). Lo que apareció fuera de lo «norm...(ver más)

El liquido en fondo de saco posterior o saco de Douglas, generalmente es producto del proceso inflamatorio del aparato genital en este caso la enfermedad inflamatoria pélvica compromete el útero, trompas de Falopio, ovarios y/o peritoneo pélvico, el cual drena en este llamado fondo de saco localizado posterior al útero. Para llegar al diagnostico de enfermedad pélvica inflamatoria deben existir síntomas en la paciente como: dispareunia (dolor durante la relación sexual), dolor abdominal bajo usualmente bilateral, flujo vaginal anormal, hemorragia uterina anormal, urgencia miccional, nauseas, vomito, diarrea o fiebre, asociado a hallazgos clínicos como dolor a la movilización del cuello uterino y hallazgos paraclínicos como liquido libre en fondo de saco producto de lo mencionado anteriormente. Los microorganismos responsables pueden ser transmitidos sexualmente o provenir de la microbiota vaginal por tal motivo la pareja sexual debe acudir al medico para ser valorado y recibir tratamiento empírico según estudios recientes. Te recomiendo reposo sexual durante el tratamiento, realizar pruebas de pesquisa para ETS, y acudir al medico para ser valorada al terminar el tratamiento evitando posibles complicaciones. Recuerda el condón es el único método anticonceptivo que evita las enfermedades de transmisión sexual.