Hola buenos días, Que significa que en una ecografía transvaginal la opinión del médico sea " líquido en saco posterior". ¿Eso es malo, que efectos puede ocasio...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 24 años

Este hallazgo suele reportarse cuando se observa líquido en un espacio entre el recto y el útero denominado saco posterior de Douglas. Bajo ciertos procesos inflamatorios, infecciosos o vasculares este es un sitio de preferencia de acumulación de líquido debido a la acción de la gravedad. No existe un tratamiento específico para la acumulación de líquido. En ocasiones puede llegar a realizarse una punción para determinar las características del líquido. En la mayoría de los casos el manejo es clínico atacando la causa, algo que su médico debe determinar al momento de la valoración médica. Espero le resulte útil. No olvide calificarnos.