Pregunta médica

Es normal que mi sangrado de deprivacion por la toma de anticonceptivos dure poco? Pues antes de empezar a tomar anticonceptivos mi menstruación duraba 5 días y...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es completamente normal. Es un efecto conocido y que le sucede a muchas mujeres que consumen anticonceptivos orales. Estos suelen disminuir los días de sangrado y la cantidad del mismo por el efecto hormonal que impide la ovulación e implantación del óvulo. No tienes que preocuparte por este efecto y es muy probable que si dejas de tomar las pastillas, tu menstruación vuelva a tomar las características que tenía antes.


Recuerda utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales como método de respaldo y para la prevención de infecciones de transmisión sexual.


Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.