Pregunta médica

hola tomo bisoprolol de 2.5mg tengo las pulsaciones en reposo en 67 y la precion arterial en 126/77 esta bien

Preguntado por hombre de 33 años

visibility331 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, en efecto tanto la frecuencia cardiaca como la presión arterial se encuentran dentro de rangos de normalidad.

La frecuencia cardiaca o pulsaciones descritas pueden oscilar desde 60 a 100 Latidos Por Minuto en un adulto, así mismo la presión arterial en primera instancia debe diferenciarse como:
-Sistólica (la de arriba/la alta) la cual representa la fuerza que la sangre genera en los vasos sanguíneos cuando esta misma sale desde el corazón. Comprende valores entre 90 a 130 mmHg (milímetros de mercurio)
-Diastólica (la de abajo/la baja) la cual se genera por la entrada de la sangre al llenar nuevamente el corazón durante los movimientos que este ejerce. Comprende valores entre 60 y 80 mmHg,

El bisoprolol es un medicamento que pertenece a una familia llamada Beta-bloqueadores esto quiere decir que su efecto está en bloquear un receptor que precisamente es β (Beta: la segunda letra del alfabeto griego), este receptor tiene muchas subtipos, pero, el bisoprolol actúa en el primero de ellos : El beta 1 que en caso de no ser bloqueado aumentaría la frecuencia cardiaca y la forma en que se contrae el corazón; El bisoprolol además tiene un efecto antihipertensivo y muchos estudios han comprobado que tiene un gran efecto como protector del corazón, por eso el medicamento que usa tiene un efecto tanto en las pulsaciones y la presión que usted está midiendo. 
Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.