cistograma miccional antes que una citoscopia ? porque? es que consulte con varios urologos y algunos me quieren hacer la cistograma primero y otros la citoscop...(ver más)

Cada examen tiene unas indicaciones precisas y esto depende de los síntomas que estés presentando o la enfermedad que se está sospechando.

El cistouretrografía miccional se realiza para mirar la vejiga y la vía urinaria, hasta los riñones y los uréteres. Se utiliza frecuentemente para el estudio de incontinencia urinaria y utiliza medio de contraste. Es el examen más completo.

La cistocoscopia evalúa solamente la vejiga y la uretra, pero no alcanza a visualizar los riñones y los uréteres. No utiliza medio de contraste

Esta es básicamente la principal diferencia entre las dos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.