Me harán una citoscopia bajo anestesia general ya que no me gusta sentir dolor . pero mi urologo envió solo urocultivo y me envió donde el anestesiólogo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si los examenes de las cistoscopias anteriores han sido recientes, (menos de 3 meses) es probable que no requieras exámenes adicionales, además del urocultivo. Adicionalmente eres una persona joven y si no tienes enfermedades de importancia o que no se encuentren controladas (cáncer, asma, hipertensión arterial, diabetes, hipotiroidismo, entre otras) tampoco es necesario más exámenes. Por lo que te sugiero que si consideras que por alguna enfermedad que tienes de base requieres exámenes recientes, vayas donde el urólogo que te está atendiendo y sin cita previa le consultes qué exámenes . De lo contrario si no tienes enfermedades de importancia además del tema urológico, puedes ir a cita donde el anestesiologo y si el encuentra algo distinto solicitará el examen que se requiera, sin que esto altere el resto del proceso ya que por lo general estos exámenes los observan el día del procedimiento.

Adicionalmente recuerda que si tienes dudas con respecto a los resultados de algún examen o una vez tengas los resultados de los exámenes que te envíen, nos puedes consultar para orientarte.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.