que es una cistograma miccional ?

Es un estudio radiográfico de la vejiga y de la uretra, se toma mientras se está vaciando la vejiga.

Al paciente que se le realizará el examen, se le insertará un tubo delgado y flexible por la uretra (conducto que transporta orina desde la vejiga hasta el exterior) y así pasará medio de contraste a esta zona, este tinte ayudará a apreciar mejor las imágenes radiográficas. Las radiografías se toman desde diversos ángulos mientras esté llena la vejiga y durante la micción.

Este examen se realiza para:

  • Conocer las causas de infecciones urinarias.
  • Evaluar la vejiga.
  • Descartar anomalías de nacimiento de la vejiga o la uretra.
  • Diagnosticar reflujo urinario desde la vejiga hacia el riñón.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.