Pregunta médica

por que no me hs a bajado se supone que hoy domingo 9 de diciembre me debe empezar mi menstruación pero no me ha empezado por que???

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 21 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar recuerda que puede ser usual tener hasta 7 dias de retraso en tu regla, el ciclo menstrual puede variar de mes a mes y no llegar exactamente el dia indicado, si no usas anticonceptivo.


En dado caso que estés usando algún método de planificación tipo inyeccion, dispositivo subcutáneo o intrauterino, uno de los efectos secundarios mas frecuentes de este tipo de anticonceptivos es la irregularidad del ciclo menstrual y los retrasos menstruales son normales secundarios a la alta carga hormonal.


Sin embargo, si no estas usando ningun metodo de planificacion y tuviste relaciones sexuales sin protección, en caso de dado de que el retraso sea mayor de 7 dias, te recomiendo tomar una prueba de embarazo en orina, para descartar un embarazo. Recuerda siempre el uso del preservativo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.