por que no me hs a bajado se supone que hoy domingo 9 de diciembre me debe empezar mi menstruación pero no me ha empezado por que???

Información adicional
no

En primer lugar recuerda que puede ser usual tener hasta 7 dias de retraso en tu regla, el ciclo menstrual puede variar de mes a mes y no llegar exactamente el dia indicado, si no usas anticonceptivo.

En dado caso que estés usando algún método de planificación tipo inyeccion, dispositivo subcutáneo o intrauterino, uno de los efectos secundarios mas frecuentes de este tipo de anticonceptivos es la irregularidad del ciclo menstrual y los retrasos menstruales son normales secundarios a la alta carga hormonal.

Sin embargo, si no estas usando ningun metodo de planificacion y tuviste relaciones sexuales sin protección, en caso de dado de que el retraso sea mayor de 7 dias, te recomiendo tomar una prueba de embarazo en orina, para descartar un embarazo. Recuerda siempre el uso del preservativo.