Hoy por la mañana mi novia me contó que tuvo un manchado escaso y poco frecuente, y nos asustamos porque pensamos que es una sangrado de implantación, se supone...(ver más)

Información adicional
Tuvimos relaciones con condón en la ovulación (verificamos que no hubiera roturas) Ella tomó 2 pastillas de Segfemiol (una semana después de la relación sexual), pero suspendió la...(ver más)

Para comenzar es importante que conozca que el sangrado por implantación es poco frecuente (solo 3 de cada 10 embarazadas lo presentan), además es inespecífico, es decir, no sirve para diagnosticar un embarazo, por esto el signo más específico para sospechar un embarazo es la ausencia de la menstruación y aún así cuando este ocurre debe ser confirmado con la prueba de embarazo.

Es muy probable que por la toma de las 2 pastillas anticonceptivas se haya provocado un desajuste hormonal el cual ocasionó la alteración en el patrón del sangrado menstrual, además con el uso correcto del preservativo el cual no se rompió, la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja.

Recuerde que para tener una vida sexual tranquila ya que el preservativo puede llegar a fallar, deben usar un método anticonceptivo adicional al preservativo.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.