Pregunta médica

a mi novia no le ha bajado, se supone que le bajaría hoy¿estará embarazada?

Información adicional
no ha bajado, se supone que le bajaría hoy, tenemos relaciones con protección todo el tiempo y solo lo hicimos una vez sin protección pero no hubo ni siquiera líquido preseminal ni eyaculación.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.422 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

¡Deben guardar la calma! y esperar un poco más, se puede considerar normal un cambio en la periodicidad del ciclo menstrual de 2 o 3 días, así que no deben alarmarse por 1 solo día de retraso. Si te refieres a relaciones sexuales con preservativo, este es muy seguro cuando se usa de manera correcta, sino se pierde su efectividad y existe riesgo de embarazo. Con respecto a la relación de riesgo que describes, es poco probable que se produzca un embarazo en esas condiciones.

Los métodos anticonceptivos más efectivos son los hormonales, debido a que se ha demostrado científicamente, que disminuyen el riesgo de embarazo de manera muy importante con muchas menos fallas que los métodos de barrera, como el preservativo.

Te recomiendo esperar unos días más, sino tu pareja debe realizar una prueba de embarazo, que pasados 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo o una vez que se retrasa el período. De ser negativo y no presentarse el periodo, tu pareja debe acudir a su médico tratante para determinar la causa de este trastorno y explorar la posibilidad de iniciar otro método anticonceptivo que les brinde más seguridad, si así lo desean.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.