Pregunta médica

Como curar la tos seca de mi madre tiene 72 años. Ella tose persistentemente de dia y noche, tanto que hasta le dificulta respirar. Antes de la tos le dio fieb...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso lo más recomendable en una persona de 72 años con tos prolongada, es descartar un proceso infeccioso o inflamatorio crónico, como por ejemplo una bronquitis, neumonía, exacerbación de un EPOC, por lo anterior lo más aconsejable es que revisen nuevamente a tu madre, escuchen sus pulmones, verifiquen su saturación de oxígeno y verifiquen su estado clínico, para que pueda recibir un tratamiento optimo ya sea con antibióticos, corticoides o inhaladores.


Es aconsejable que estés atenta a cualquier síntoma de alarma que presente tu madre, como por ejemplo: dificultad para respirar, ruidos en sus pulmones, fiebre, vomito persistente, desorientación o somnolencia, si llega a presentar alguno de estos síntomas debes llevarla al servicio de urgencias.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.