Por que sigo manchando marrón 4 dias despues de mi periodo?

Información adicional
Pues ya habia escrito aqui, para que me orientaran por que interrumpi mis pastillas y me llego el periodo, me dijeron que debia comenzar una caja nueva el 8vo día desde que mas dej...(ver más)

Sí, el manchando está en relación con el cambio hormonal y la suspensión abrupta de las pastillas.

Quiero que tengas en cuenta lo siguiente, para tu futuro:

  • Antes de iniciar de nuevo las pastillas, si es lo que quieres hacer, te recomiendo que si has tenido relaciones entre la suspensión de las pastillas y el nuevo inicio te realices una prueba de embarazo, en sangre o en orina.
  • No debes esperar a que pase el período para retomar la caja, puedes iniciar tus pastillas de inmediato, siempre que estés segura de que no estás en embarazo. Luego de iniciadas, te recomiendo que los primeros 7 días uses condón o te abstengas de tener relaciones sexuales, luego de esto ya estarás protegida. Este esquema tiene evidencia científica y busca evitar embarazos no deseados.
  • Quiero que sepas que las píldoras anticonceptivas no son el único método de planificación, existen métodos de uso mensual, uso trimestral, e incluso algunos que pueden protegerte varios años; de manera que si tu decisión es no tener hijos en el corto plazo, te recomendaría acudir a una asesoría de planificación para que elijas el método más adecuado para ti. Si al final tu decisión siguen siendo las pastillas, te recomiendo completar siempre la caja, para evitar alteraciones menstruales.

Espero que mis consejos sean de ayuda. Quedo atenta a nuevas inquietudes.