Pregunta médica

Sigo manchando después del período.

Información adicional
Hace 15 días me llegó el período y ese día comencé a tomar Rigevidon, el cual paré por 1 mes debido a una colescistectomía. La regla me duró 3 días, pero sigo sangrando marrón.

Preguntado por mujer de 29 años

visibility283 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede ser normal que presente ese sangrado después de reiniciar el medicamento anticonceptivo, incluso sin haber presentado síntomas anteriormente. Lo más importante es que no sea un sangrado abundante (que requiera la utilización de más de 10 toallas higiénicas al día), que presente además del sangrado mareo o somnolencia... ya que en ese caso debería suspender inmediatamente el anticonceptivo y solicitar cita con su médico de planificación familiar para optar por otra alternativa de planificación. También puede consultar si persiste el síntoma.
Recuerde siempre tomar el medicamento todos los días a la misma hora. Adicionalmente el uso de preservativo para evitar infecciones de trasmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.