Estoy tomando Facetix desde que inicio mi período y ya llevo 10 días y sigo manchando bastante. Esas pastas son fuertes?

Es normal que con el uso del Facetix y de otros anticonceptivos combinados, se puedan presentar alteraciones en el sangrado, como por ejemplo el sangrado intermenstrual, sangrados prolongados etc. siendo más frecuente dentro de los primeros 3 meses de uso, mientras el cuerpo se adapta a la carga de hormona que contiene.

Y es importante que conozca que en la actualidad solo deben ser usadas las pastillas como el Facetix que contienen Ciproterona 2mg y Etinilestradiol 35 microgramos bajo estricta prescripción y seguimiento médico, debido a sus efectos secundarios potencialmente graves como lo es el aumento en el riesgo de formar trombos (coágulos) en la sangre, por lo tanto la recomendación es no usarlas por períodos superiores a 6 meses y solo está indicado su uso bajo supervisión médica en casos de:

  • Mujeres con acné pronunciado o con formación de nódulos (acné papulopustuloso, acné noduloquístico)
  • Alopecia (caída del cabello) androgenética
  • Formas leves de hirsutismo (crecimiento de vello en el rostro)
  • Síndrome de ovario poliquístico

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.