Tengo un duda tuve relaciones un día después de mi menstruacion está dura 6 dias y tuve el 7 con protección mi ciclo es de 28 a 30 días pero al poner el preserv...(ver más)

Información adicional
No

Las posibilidades de un embarazo en tu caso son muy bajas por los siguientes motivos:

  1. No te encontrabas en tus días fértiles. Recuerda que durante los días fértiles hay mayor posibilidades de quedar en embarazo. Se calcula contando 14 días desde el primer día de tu menstruación, ese será el día fértil o día en que vas a ovular. Estos pueden variar entre los días 13 y 15 del ciclo menstrual. Tu relación sexual fue el día 7 de tu ciclo.
  2. Utilizaste preservativo. Si se usa de manera correcta, el riesgo de embarazo es muy bajo teniendo en cuenta que su efectividad alcanza hasta un 90%.
  3. Es verdad que se han encontrado espermatozoides en el líquido pre seminal que son capaces de fecundar un óvulo, pero es más frecuente si hubo eyaculación previa. En tu caso, por lo que nos comentas, no hubo eyaculación previa y por lo tanto el riesgo de embarazo es mínimo.
  4. La eyaculación sucedió fuera de la cavidad vaginal, esto hace que las posibilidades de un embarazo sean muy bajas.

Espero haber podido ayudarte a resolver tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.