Puedo tener preclampsia si solo una vez tuve presión alta después ya no? No me sale ningún flujo malo, pero de repente si me duele la cabeza y en mis ojos, es c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No tienes preeclampsia por haber presentado un solo registro elevado de tu presión arterial. Ademas, para tu tranquilidad al rato te tomaron la tensión y estaba baja, en 100/60.

El dolor de cabeza acompañado de dolor en los ojos y en los oídos, puede estar mas relacionado a que te encuentres en el período prodrómico (previo) a una infección aguda de vías respiratorias, puede ser causada por un virus o una bacteria.

Puedes tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen, que es inocuo para tu embarazo, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Otras recomendaciones serían mantenerte bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día.

Haz las comidas suaves en pequeñas porciones para evitar vómitos; prefiere los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.

Si los síntomas se aumentan, acude a tu servicio de salud por Urgencias obstétricas, para ser valorada presencialmente.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas mas adelante, consúltanos a la plataforma.