Antialergico y diarrea Puedo tomar antialergico ( cetirizina) si ayer pasé el día entero con diarrea y hoy me pica todo el cuerpo .?

No hay contraindicación absoluta al consumir cetirizina y tener diarrea, sin embargo hay que tener en cuenta que dentro de los efectos adversos está la diarrea y el dolor abdominal, por lo cual no es recomendable.

Te sugiero que solicites valoración prioritaria para determinar la causa de tu piquiña en todo el cuerpo, algunas de las causas son:

  • Dermatitis atópica, de contacto
  • Contacto con irritantes
  • Resequedad
  • Urticaria
  • Mordeduras de insectos
  • Medicamentos
  • Parásitos
  • Psoriasis
  • Quemaduras solares

En caso de que llegues a presentar dolor intenso, fiebre, vómito, desmayos, hinchazón de todo el cuerpo debes asistir a urgencias.

Recuerda nunca tomar medicamentos que no sean formulados por un médico.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. ¡Califícanos!