La bipolaridad genera transtorno del lenguaje?

No genera como tal trastorno del lenguaje, pero si produce:

  • Lenguaje incongruente
  • Ensalada de palabras: dicen palabras sin conexión alguna
  • Verborrea: hablar mucho
  • Intrusión: interrumpen las conversaciones
  • Hablan alto y rápido
  • Utilizan juegos de palabras, chistes o rimas sin sentido
  • Lenguaje incoherente
  • Neologismos: se inventan palabras
  • Fuga de ideas: dicen muchas ideas al tiempo pero no concluyen ninguna

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos