que es el trastorno específico del lenguaje

El trastorno específico del lenguaje es la situación en la que existe cierta dificultad bien sea leve - moderada o severa en el lenguaje expresivo o comprensivo que no está relacionado con alteraciones neurológicas en la mayoría de los casos (Primero debe descartarse y asegurarse que haya una capacidad intelectual sin alteración). Se debe a dificultades en el uso y aprendizaje del lenguaje ya sea escrito u oral.

Si bien lo común es que no haya alguna alteración asociada este trastorno puede traer repercusiones en la vida social y académica, por lo que es recomendable si se sospecha o ha sido diagnosticado realizar la evaluación pertinente de las capacidades que tiene la persona afectada y estimular la adquisición de vocabulario mediante terapias, actividades y estrategias que ayuden con esta habilidad.

Gracias por consultar en 1doc3, estamos dispuestos siempre a ayudarte.