Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 35 años

2,964 vistas
Nuestro médico responde
Efectívamente, los tres son un trastorno del leguaje, la diferencia entre una y otra pueden llegar a ser muy sutiles pero existen y en gran medida saber cuál es cual depende de lo sucedido con el paciente y lo que el manifiesta objetivamente al exámen clínico y neurológico.
La afasia es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir. Existen varios tipos de afasia a saber:
Afasia expresiva: el paciente sabe lo que quiere decir ( en su mente ), pero tiene dificultad para decirlo o escribirlo.
Afasia receptiva: el paciente se escucha la voz o puede leer un impreso, pero no le encuentra sentido ( en su mente ) a lo que lee o escucha.
Afasia anómica: El paciente tiene dificultad para usar las palabras correctas para describir objetos, los lugares o los eventos
Afasia global: El paciente no puede hablar, entender lo que se le dice, leer o escribir
La Disfasia es un trastorno del lenguaje caracterizado por dificultad para hablar y / o dificultad para comprender el discurso hablado.
La Afrasia es la incapacidad de expresar o articular palabras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.