¿Qué diferencia hay entre afasia, disfasia y afrasia si las 3 son trastornos del lenguaje?

Información adicional
afasia

Preguntado por Hombre de 35 años

Efectívamente, los tres son un trastorno del leguaje, la diferencia entre una y otra pueden llegar a ser muy sutiles pero existen y en gran medida saber cuál es cual depende de lo sucedido con el paciente y lo que el manifiesta objetivamente al exámen clínico y neurológico. La afasia es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir. Existen varios tipos de afasia a saber: Afasia expresiva: el paciente sabe lo que quiere decir ( en su mente ), pero tiene dificultad para decirlo o escribirlo. Afasia receptiva: el paciente se escucha la voz o puede leer un impreso, pero no le encuentra sentido ( en su mente ) a lo que lee o escucha. Afasia anómica: El paciente tiene dificultad para usar las palabras correctas para describir objetos, los lugares o los eventos Afasia global: El paciente no puede hablar, entender lo que se le dice, leer o escribir La Disfasia es un trastorno del lenguaje caracterizado por dificultad para hablar y / o dificultad para comprender el discurso hablado. La Afrasia es la incapacidad de expresar o articular palabras.