como se trata el trastorno especifico del lenguaje?

El trastorno específico del lenguaje es una entidad que se manifiesta como un retraso en la adquisión del lenguaje en los niños preescolares, y que no tiene una causa secundaria aparente. Generalmente, presentan omisión de palabras o letras en su expresión verbal y tienen dificultad para iniciar el proceso de lectura.

Su tratamiento es multifactorial, ya que depende de:

  1. Desarrollar actividades de roles en su jardín o colegio, fomentando su interacción con compañeros de la misma edad.
  2. Implementar estrategias en el hogar para ampliar su vocabulario como el utilizar imágenes o cuentos que despierten su interés.
  3. Favorecer la utilización del lenguaje para comunicarse en todos los espacios que frecuenta el niño (por ejemplo, evitar suplir sus necesidades si las expresa por señas y no por palabras).

Además, es muy importante si es posible, contar con la asesoría de un especialista en fonoaudiología, que pueda personalizar las pautas de aprendizaje y adquisición del lenguaje según las características propias del niño.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.