el melasma como se trata aparte de realizarlo con cremas específicas

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 50 años

el MELASMA, es un trastorno de la pigmentación de la piel muy frecuente en la población latinoamericana por nuestro tipo de piel o fototipo. - Se caracteriza por la aparición de manchas oscuras, grises o cafés y de tamaño variable localizadas principalmente en el rostro, cuello y antebrazos, siendo más frecuentes en la frente, en mejillas, nariz y “zona del bigote”. - Es fundamentalmente un problema estético - Es mas frecuente en mujeres, ya que las hormonas femeninas como estrógenos y progesterona favorecen su aparición, motivo por el cual se puede exacerbar durante el embarazo, con el uso de métodos anticonceptivos o terapia de reemplazo hormonal. - Otra causas de su exacerbación o aparición son: La exposición al sol prolongada o persistente (De ahí la importancia de protector diario 2 veces al día, que tengan cubrimiento contra rayos UVA + UVB y que tengan pantalla), predisposición genética, reacciones alérgicas (frente a uso de algunos productos, cosméticos o en su defecto hipersensibilidad de base en la piel que predispone a la aparición de manchas) y como efecto adversos de algunos medicamentos. - Hay múltiples productos para el tratamiento del melasma (desde uso de cremas o ungüentos tópicos, medicamentos orales y tratamientos con láser), pero se deben formular bajo la recomendación de un profesional de la salud y/o especialista y según las condiciones específicas de cada paciente.