es malo estar mucho tiempo acostada durante el embarazo?

Durante el embarazo se recomienda mantener actividad física leve para mejorar la circulación feto-placentaria y la circulación corporal de la gestante, evitando inflamación de los pies, várices por el embarazo y evitar problemas como trombosis dado que el embarazo es un estado pro-trombótico.

Por lo cual te recomiendo que mantengas actividad física diaria, puede ser caminata y en caso de que presentes inflamación o hinchazón de pies los eleves.

En caso de que llegues a presentar alguno de los siguientes síntomas debes acudir a urgencias:

  • Contracciones muy constantes y fuertes (mas de 3 en 10 minutos)
  • Salida de liquido abundante y transparente por la vagina
  • Sangrado vaginal
  • Dolor abdominal
  • Si escuchas pitos por los oídos, tienes dolor en la boca del estómago o se te hinchan los pies
  • Si no sientes mover a tu bebé

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos