buenos dias mi pregunta es la siguiente: que puede ser que en las mañanas al despertar siento un ligero dolor en la boca del estomago,pero despues de comer algo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

El dolor en la boca del estomago que se presenta tras el ayuno ( en la mañana al despertar ) y que mejora con los alimentos puede corresponder a un proceso compatible con gastritis, esta es una condición donde el ácido que se produce en el estomago lo lesiona y causa dolor, inicialmente esta molestia puede mejorar si disminuimos el consumo de café, alcohol, bebidas carbonatadas o comidas con alto contenido en grasa. En algunas ocaciones puede requerir el uso de medicamentos de tipo omeprazol.

Por ahora te recomiendo disminuir el consumo de café, vino o bebidas alcohólicas en general, no fumar, fragmentar tus comidas a 5 o 6 al día, si persisten los síntomas, te recomiendo acudir a valoración médica.

Espero haberte ayudado, si requieres información adicional por favor escríbenos.