tengo 38 semanas de embarazo y estos ultimos dias estoy orinando de color anaranjado es normal eso?a que se debe?

Preguntado por Mujer de 18 años

La orina puede tornarse anaranjada por el pigmento de algunos alimentos como la remolacha o los frijoles; en casos de deshidratación por poca ingesta de agua; cuando se toman algunos antibióticos como la rifampicina; en algunos casos de infecciones de vías urinarias; cuando se toman medicamentos como la sulfasalazina, fenazopiridina y medicamentos de quimioterapia; en algunos casos de afecciones del hígado y las vías biliares, en estos casos se acompaña de heces de color blanco.

La recomendación es aumentar la cantidad de agua que tomas al día, si no hay restricciones por tu embarazo, puedes tomar de 8 a 10 vasos de agua al día. Si persiste el color, acude a tu médico tratante en los próximos días.

Espero haber sido de ayuda, Si tienes otras inquietudes, consúltanos.