Tengo 38 semanas de embarazo Es normal que me duelan mucho las piernas

Preguntado por Mujer de 18 años

Cuando la gestación esta tan avanzada como en tu caso, el peso del bebé puede comprimir estructuras internas, que favorecen que las piernas se congestionen, en algunos casos se hinchen y puede generar dolor. La recomendación general es que te acuestes de lado, preferiblemente del lado izquierdo, trates de mantener los pies altos para favorecer el drenaje de los mismos; si los síntomas persisten o el dolor se torna severo e incapacitante seria conveniente que consultaras al medico para verificar tu estado.